GALERIA


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informa que es necesario capitalizar Colombia Telecomunicaciones –Coltel –para poder garantizar el derecho al pago oportuno de las mesadas pensionales de los ex trabajadores de Telecom en liquidación y las Empresas Teleasociadas liquidadas. 


También se fortalecerá patrimonialmente a Coltel, evitando la causal de disolución técnica en la que está la compañía. Por ello se cumple con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 1837 de 2017, iniciando la capitalización de la empresa, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dicho mecanismo de realizará mediante la asunción de las obligaciones de pago den cabeza de Coltel derivadas del Contrato de Explotación, hasta un porcentaje equivalente a la participación accionaria de la Nación en dicha sociedad. La obligación del pago de las contraprestaciones se entenderá cumplida de manera anticipada con el abono de recursos liquidados.

Telefónica Latinoamérica Holding S.L.U, asistirá a la capitalización directamente o desde su matriz, o cualquiera de sus filiales o subordinadas accionistas de Coltel.

 

DECRETO 1435 de 2017 Por el cual se reglamenta el artículo 24 de la Ley 1837 de 2017, se ordena la capitalización de Colombia Telecomunicaciones S. A. ESP y se dictan otras disposiciones.

 

 

- Consulte el decreto Aquí