GALERIA


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE– definió las directrices y lineamientos que se deben tener en cuenta para la aplicación del Censo Nacional de Población y de Vivienda el cual se realizará en el primer semestre de 2018.

 

Los métodos para la ejecución del Censo serán la entrevista directa en cada una de las viviendas o la recolección mediante el auto-diligenciamiento del cuestionario electrónico.
 
También se recuerda que es obligatoria la permanencia en las residencias para la recolección de datos en los hogares, durante las horas y en el día en el que el DANE lo solicite.
 
Los empleados pueden justificar la ausencia laboral con el certificado que entrega la entidad, ya que las empresas no pueden descontar de su salario el tiempo empleado en ello.
 
El cuestionario electrónico será validado por el personal del DANE en el hogar, solo hasta ese momento será entregado el certificado censal.
 
DECRETO 1899  de 2017  Por el cual se establecen las directrices para el desarrollo del Censo Nacional de Población y de Vivienda, y se dictan otras disposiciones.

 

- Para mayor información consulte el decreto Aquí