GALERIA


El analista internacional, Andrés Barreto, detalló que ante el reciente desarme de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los ciudadanos colombianos expresan su desconcierto ya que la cantidad de armas entregadas no corresponde al número de combatientes que posee este grupo. 


"Ahora lo que se tiene es un desconcierto del numero de armas por el número de combatientes (...) Son menos armas de los combatientes que se dicen ", dijo.

Agregó además que en la entrega constatada por la ONU fueron entregadas más de 7 mil armas, pero "faltan caletas que son más de 900", indicando además que otros analistas colombianos "hablaban de 2 armas por persona". 

Mencionando el proceso de paz manifestó que el proceso sigue adelante pero con "demoras". "Las Farc han dejado de existir como un grupo armado pero siguen en una fase de ser un grupo político", comentó. 

De igual modo se refirió al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerando que existe un mayor escepticismo con este grupo ya que "el ELN no ha renunciado a las prácticas mas graves como lo es el secuestro". 

 

"La encuestadora Gallup en Colombia demuestra que la población en un 60% no tiene confianza con el proceso del ELN", indicó. 

Leer más