GALERIA


El Ministerio de Defensa Nacional reglamenta lo relacionado con espacios físicos que sean necesarios para que la Policía Nacional atienda y reciba de manera oportuna y eficiente todas las quejas, peticiones y reclamos de las personas, especialmente aquellas en condiciones de discapacidad.

 

También se establecen los aspectos necesarios para el funcionamiento de los Consejos de Seguridad y Convivencia, las instancias de articulación con otros espacios de coordinación interinstitucional específicos para los asuntos de convivencia y seguridad, especialmente con las comisiones locales de drogas, las comisiones locales de seguridad, comodidad y convivencia ene l fútbol y los comités departamentales, distritales y municipales de convivencia escolar.

 

Los Consejos de seguridad y convivencia deben cumplir con el principio de planeación con relación a los asuntos de convivencia y seguridad, a partir del uso de instrumentos de planeación estratégica, presupuestal y operativa.

  

La Policía Nacional podrá contratar la creación, manejo, operatividad, control y sistemas de seguridad informática, física y conectividad del Registro Nacional de Medidas Correctivas.

 

DECRETO 1284 DE 2017 Por medio del cual se adiciona el Título 8 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1070 de 2015 "Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa", para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia 

 

Aqui - Consulte el decreto