GALERIA


El turismo es una actividad de interés nacional que cumple una función social evidente en el desarrollo del país. Su crecimiento sostenido incide directamente en significativos sectores de la economía tales como infraestructura, transporte y logística; al tiempo que tiene efecto considerable en términos de generación de empleo.

 

Las tendencias tecnológicas, por otra parte, han cambiado en muchos frentes la forma de entender los negocios. El uso masivo de aplicaciones móviles, por ejemplo, permite a los innovadores alrededor del mundo idear variados modelos de emprendimiento empresarial. Uber es un ejemplo muy conocido. Es por ello que debe decirse que la industria turística no ha sido ajena a los nuevos desarrollos tecnológicos. Por esta razón, los hoteles hace varios años comenzaron a promover atractivas páginas web por medio de las cuales se busca brindar a los potenciales huéspedes, y a los consumidores en general, facilidades AIRBNB ¿libre de regulaciones? Juan Carlos Moncada Zapata Socio Director / Manging Partner Moncada Abogados de todo orden. Se intenta poner a tan solo un click de distancia toda la información disponible y comparable, con el objetivo de facilitar las decisiones respecto al hospedaje.

 

Pero más allá de esto, y bajo la categoría de la llamada tercera generación de internet, la industria hotelera se ha visto enfrentada a aplicaciones móviles. En estas nuevas plataformas se desarrolla un modelo de negocio enfocado a la presentación de canales más ágiles para el cliente, productos a la medida para cada segmento del mercado y una competencia más agresiva para captar y fidelizar a los clientes potenciales. Entre el abanico de esas posibilidades, en 2013 ingresó al mercado colombiano Airbnb, una compañía creada en 2008 en San Francisco (California). Esta iniciativa ha sido catalogada por numerosos usuarios como uno de los principales referentes del mercado a la hora de planear sus viajes, pues ofrece servicios de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

 

- ARTICULO COMPLETO AQUÍ